Planeo Cualifica

Cursos de capacitación laboral para jóvenes de 16 a 35 años,

Cursos de desarrollador de páginas web, ayudante de cocina, camarero de sala, controlador de accesos,iniciación al mundo eSports y experto en marca personal comercial, comienzan el lunes en el programa Planeo Cualifica

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 21.11.2021 19:53

Taller de empleo para jóvenes
Taller de empleo para jóvenes | Creative commons

Cursos de desarrollador de páginas web, ayudante de cocina, camarero de sala, controlador de accesos, iniciación al mundo eSports y experto en marca personal comercial (los cuatro primeros, completos) comienzan el lunes dentro del programa Planneo Cualifica, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y que incluye una amplia oferta de cursos de capacitación laboral para jóvenes de 16 a 35 años, con preferencia para los que estén en exclusión o riesgo de exclusión social.

El curso de desarrollador de páginas web(full stack developer)lo imparte María del Mar Ruiz Castro, de la Escuela Europea de Empresa, y los participantes deben tener capacitación tecnológica previa, pues el objetivo es formarlos en el perfil profesional de desarrollador web en Front y Back End.Se va a celebrar en el Centro TIC Séneca (Fray Pedro de Córdoba, 7), del 22 de noviembre al 9 de diciembre; lunes a viernes, de 10.00 a 21.00.

El curso de ayudante de cocina, cuyos participantes no es necesario que tengan conocimientos previos, lo dirige Iván Moya, de Casa Manolete Bistró y está destinado a jóvenes que deseen formarse en el mundo de la cocina. En él conocerán de primera mano, con profesionales expertos, cómo son los principales procesos de trabajo en una cocina profesional. Se desarrollará en Casa Manolete Bistró (Avenida de Cervantes), del 22 de noviembre al 14 de diciembre; lunes a viernes, de 9.00 a 14.00.

El curso de camarero de sala lo imparte Javier Gutiérrez, de Casa Manolete Bistró y está pensado para jóvenes que deseen formarse en el mundo de la hostelería de alto nivel. Tampoco se requieren conocimientos previos a los participantes en en este curso, en el que profesionales expertos los formarán en los principales procesos de trabajo en una sala de restaurante. Como el anterior, se desarrollará en Casa Manolete Bistró (Avenida de Cervantes), del 22 de noviembre al 14 de diciembre; de 9.00 a 14.00.

Las nuevas medidas de seguridad que nos ha dejado la Covid-19, ha hecho que surja una nueva oportunidad de empleo, el perfil de controlador de acceso, necesario para eventos culturales, deportivos o de ocio. El curso sobre esta materia lo va a impartir Alfonso García, de Elcano Formación, entidad experta en seguridad y control de acceso. Se va a desarrollar en el Centro Cívico Arrabal del Sur, del 22 al 29 de noviembre y en dos ediciones o turnos: uno de 9.00 a 14.00 y otro de 16.00 a 21.00.

El curso Iniciación en el mundo de los eSports: una nueva realidad, lo van a impartir hasta cuatro docentes de GKR Sports, una de las empresas mejor posicionadas en este sector, que se está convirtiendo en un importante nicho de mercado y empleabilidad. Se va a desarrollar en la Escuela de Participación Ciudadana (Avenida de Rabanales s/n, detrás de la Biblioteca Central), del 22 de noviembre al 9 de diciembre; lunes, martes y jueves, de 9.30 a 13.30.

Por su parte, el curso de experto en marca personal comercial, lo dirige Álex Calvache, de Coeducare, y sus participantes se formarán en habilidades y capacidades comerciales, tan transversales como importantes en todos los sectores profesionales. Se va a desarrollar en el Centro Cívico Arrabal del Sur y tendrá dos ediciones: una del 22 de noviembre al 1 de diciembre y otra del 2 al 16 de diciembre (ambas en horario de 9.00 a 14.00).

Planneo Cualifica es una propuesta para favorecer una formación de calidad en nichos emergentes de empleo a través de cursos y talleres específicos, que contribuyan a la mejora de la empleabilidad en colectivos vulnerables, de ahí que en todos ellos tengan preferencia de inscripción los jóvenes en exclusión o riesgo de exclusión social. La Delegación de Juventud del Ayuntamiento contará luego con los jóvenes así formados para diversas acciones remuneradas (protagonistas de espectáculos, responsables de logística en actividades culturales, profesionales de la ilustración para imágenes de los programas, profesionales de imagen y sonido, etc.). +info: https://juventud.cordoba.es/contenido-planneo-cualifica/.