HUELGA LIMPIEZA HOSPITALES

Más de 300 sanitarios se concentran en el Reina Sofía en apoyo de las limpiadoras

Sanitarios del reina Sofía apoyan a las limpiadoras de hospitales

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 02.02.2022 18:35

Concentración de trabajadoras de limpieza
Concentración de trabajadoras de limpieza | Atresmedia

Más de 300 sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y sindicalistas de UGT Servicios Públicos se han concentrado en el recinto hospitalario para apoyar a las limpiadoras de los hospitales de la provincia, que mantienen una huelga indefinida desde el pasado 22 de diciembre para reclamar "un convenio digno y un salario justo".

La responsable de Sanidad en UGT Córdoba, María Eugenia Urbano, ha insistido en la labor que desempeñan estas trabajadoras que antes, durante y después de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, han dado todo de sí y han evitado mucho la propagación del virus en el propio hospital. Las trabajadoras vuelven a pedir a la parte empresarial que se siente a negociar el convenio porque en pleno siglo XXI las familias no pueden vivir en pleno con 800 euros. Juan Martínez, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Córdoba recuerda que las reclamaciones de las trabajadoras de la limpieza se basan en lograr que les paguen el SMI establecido por el gobierno.

La responsable sindical de UGT ha solicitado que "la Administración inste a las empresas a unos pliegues de condiciones que lleven a la elaboración de unos convenios que sean justos para todos los trabajadores.

UGT Córdoba, que han convocado la concentración, ha remarcado que seguirá apoyando a las trabajadoras de la limpieza en el ámbito de la sanidad y seguirán luchando por la dignificar su trabajo a través del reconocimiento laboral de unos convenios justos y un salario digno.