CÓRDOBA EN FITUR

"Córdoba Infinita"

La capital y la provincia vuelven juntas a Fitur con toda su oferta turística en el pabellón de Andalucía

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 24.01.2024 07:07 (Publicado 24.01.2024 06:58)

Córdoba se vende en Fitur 2023
Córdoba se vende en Fitur 2023 | comunicación ayuntamiento

La capital y la provincia promocionarán su oferta turística en el pabellón de Andalucía durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2024, que se celebra hasta el 28 de enero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.

El espacio dedicado a la región andaluza ocupará una superficie de 5.300 metros cuadrados. En esta superficie tendrá cabida las opciones que ofrece la capital y la provincia para conocer y disfrutar sus propuestas turísticas.

En el estand de Andalucía se presentará la programación preparada desde el ayuntamiento y desde la diputación provincial que propone acercarse a la riqueza monumental, paisajística, de tradiciones o el turismo de naturaleza que se pueden disfrutar en nuestra tierra.

Junto a la promoción de la oferta turística de Córdoba empresas del sector turístico mantendrán como es habitual, encuentros de trabajo con el objetivo de hacer negocio con touroperadores y agencias de viajes.

Córdoba infinita

La capital y la provincia estarán juntos en la promoción de Córdoba en FITUR 2024. Lo harán bajo el eslogan "Córdoba infinita" mediante el que se pretende vender todo nuestro territorio de norte a sur y de este a oeste al resto del mundo.

El presidente de la Diputación Salvador Fuentes, y el alcalde, José María Bellido, han presentado la propuesta por la que ambas administraciones acudirán a FITUR 2024.

A través de 30 presentaciones sedará a conocer un recorrido por el patrimonio, la gastronomía, las tradiciones y la gastronomía de toda la provincia. "Córdoba Infinita” pretenderá vender lo mejor que tenemos sin olvidar los grandes iconos de nuestra identidad como la Mezquita, el flamenco o figuras como Antonio Gala o Julio Romero de Torres. O de intelectuales como Rafael de La Hoz, Mateo Inurria y Juan Valera.

El stand de Córdoba ocupará un espacio de 154 metros cuadrados, dentro del Pabellón de Andalucía y albergará un punto de información, sala de presentaciones, sala de reuniones y encuentros profesionales, y área de trabajo abierta con diez mesas de destinos comarcales y asociaciones provinciales.

Se llevarán a cabo casi 30 presentaciones de productos turísticos, programas o propuestas comarcales de especial relevancia a nivel provincial. La agenda comenzará el miércoles 24 a las 15,30 con la presentación genérica de la provincia de Córdoba, en el escenario central del stand de Andalucía, con la emisión de un vídeo promocional.

Tanto el alcalde, José María Bellido, como el presidente de la diputación, Salvador Fuentes, esperan los frutos para el turismo de Córdoba el trabajo coordinado entre ayuntamiento y diputación

FITUR 2024 se desarrollará durante cinco jornadas. La edición de 2024 contará con Ecuador como país socio y la presencia de la oferta turística de más de 130 países.

En la edición de 2023 Fitur superó todas las expectativas de visitantes y de crecimiento con más de 222.000 asistentes, 136.000 profesionales.