ANTE EL ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN

Autismo Córdoba celebrará una segunda edición dela Carrera Popular Nocturna #SomosAzul

La asociación agradece a la ciudadanía cordobesa su masiva y cálida respuesta a esta iniciativa solidaria

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 05.04.2022 10:41

Autismo Córdoba #SomosAzul
Autismo Córdoba #SomosAzul | Comunicación Autismo Córdoba

La primera carrera ha sido un absoluto éxito, sin incidencias y con muchas personas en las calles animando a los corredores.

Una auténtica marea azul recorrió la noche del sábado la calles del casco histórico de Córdoba en la I Carrera Popular Nocturna #SomosAzul, organizada por la Asociación Autismo Córdoba para conmemorar el Día Mundial del Autismo y con el objetivo de recaudar fondos para el centro de recursos que necesitan las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de nuestra provincia.

Con los dorsales agotados a los cuatro días de ponerse a la venta, este evento deportivo y solidario ha despertado una gran expectación entre los cordobeses. Y así se demostró el pasado sábado, cuando más de medio millar de personas partieron de la Plaza del Triunfo para recorrer un circuito de casi 7 kilómetros por el casco histórico de Córdoba, en el que fuentes, calles y edificios estaban iluminados de azul, el color del autismo.

Ante el éxito de esta primera edición, la Asociación Autismo Córdoba ha decidido organizar una segunda edición de la Carrera Popular Nocturna #SomosAzul, un evento que se enmarca en la campaña #SomosAzul. Aunque esta carrera ha sido el evento central de la campaña, todas las personas interesadas en colaborar con Autismo Córdoba para la construcción del centro de recursos pueden seguir haciéndolo en las páginas somosazul.autismocordoba.org y autismocordoba.org.

La carrera del sábado se desarrolló sin incidentes, en un ambiente familiar y divertido, muchas familias corrieron juntas por el Día Mundial del Autismo, deportistas semiprofesionales junto a personas que casi nunca corren, todos unidos disfrutaron de una noche muy especial en la que Córdoba se iluminó de azul como nunca antes lo había hecho. Además, muchos ciudadanos se desplazaron a las fuentes de la Plaza del Potro, la Cuesta del Bailío y los Jardines de Colón, que acogían instalaciones artísticas efímeras.

Muchas personas animaron a los corredores en distintos puntos del recorrido, que terminó con una fiesta en las instalaciones deportivas del Fontanar, tras la entrega de trofeos. Aunque la carrera no tenía un carácter puramente competitivo, los ganadores fueron Esteban García, en la categoría masculina, y Maribel Ruiz, en la femenina.

La Asociación Autismo Córdoba agradece a todas las personas y entidades que han hecho posible el éxito de esta primera ediciónde la carrera. Gracias a los corredores, a los patrocinadores, a los voluntarios que colaboraron en la organización de la carrera, gracias a las personas que trabajaron en las instalaciones artísticas de las fuentes, gracias a todos los que han comprado dorsales cero, gracias a los medios de comunicación por ladifusión de la iniciativa.