GRIPE AVIAR

Confirmada la sexta muerte por gripe aviar en el zoo

El recinto permanecerá cerrado durante al menos 15 días

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 06.06.2022 14:33

Gripe aviar en el zoo
Gripe aviar en el zoo | Comunicación Ayuntamiento

El ayuntamiento ha confirmado la muerte por gripe aviar de un ejemplar de quebrantahuesos en el zoo. Con esta nueva muerte son ya seis aves del centro de conservación zoo de Córdoba las que han perecido debido al virus.

Además del quebratahuesos han fenecido 3 ñandúes, aves corredoras similares al avestruz, pero de menor tamaño y sin cola y dos cisnes. El ayuntamiento ha decidido cerrar el recinto durante 15 días ante este brote de gripe aviar como medida de prevención de la transmisión y propagación del Virus de la Influenza Aviar (H5N1) a los visitantes que eventualmente podrían actuar como potenciales vehículos de transmisión del virus y para eliminar la posibilidad de que algún usuario pueda contagiarse e infectarse con el virus de www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/docs/gripeAviar. gripe aviar.

El cierre del zoo cordobés se ha decretado tras conocer el informe emitido por el veterinario del Centro de Conservación Zoo Córdoba a raíz de conocerse los resultados del laboratorio de referencia, dependiente de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, que se encuentra en Algete y pertenece al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y podría prolongarse más allá de la quincena si las autoridades sanitarias observan riesgo de propagación del virus.

Los ejemplares muertos presentaban sintomatología y lesiones compatibles con Gripe Aviar En tres de estos animales testados a antígeno de Gripe Aviar se dieron resultados positivos.