JUZGADOS

Condenado un vecino de Villanueva del Duque por amenazar a dos guardias civiles

El individuo publicó vídeos en Tik Tok y whatsapp con amenazas de palizas a los agentes

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 09.01.2023 14:22

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil | EFE

El Juzgado de Primera Instancia e instrucción nº1 de Pozoblanco ha condenado a un vecino de Villanueva del Duque por amenazar a dos guardias civiles en redes sociales. Los agentes están destinados en los municipios de Villanueva del Duque y Alcaracejos.

La sentencia determina que los hechos se produjeron el mes de marzo del año pasado cuando el individuo en cuestión publicó cuatro vídeos en la red social TikTok, que también fueron difundidos mediante la aplicación Whatsapp, en los cuales aludía a dos guardias civiles sin concretar sus nombres, pero ofreciendo detalles suficientes para saber que se dirigía a ellos. En los vídeos se lanzaban amenazas hacia los agentes de la benemérita a quienes calumniaban e injuriaban por diversas actuaciones llevadas a cabo en días anteriores. En los vídeos se podían escuchar amenazas como la de pegarles una paliza a cada uno.

Según el abogado Álvaro Moreno, de la servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civil , que ha asistido a los agentes, lo más relevante de esta sentencia no es la cuantía de la condena impuesta, sino el mensaje que se transmite a quienes en el futuro se planteen utilizar las redes sociales para amenazar, insultar o calumniar a los guardias civiles en la provincia de Córdoba.