NATALIDAD

Ayudas a la maternidad del ayuntamiento de Cabra

Por segundo año consecutivo el ayuntamiento de Cabra ha concedido ayudas a la maternidad y a las familias que adoptan un niño

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 27.12.2023 15:33 (Publicado 27.12.2023 15:26)

Ayudas a la maternidad del ayuntamiento de Cabra
Ayudas a la maternidad del ayuntamiento de Cabra | Comunicación ayuntamiento de Cabra

Estas ayudas las pueden recibir familias con hijos nacidos o adoptados durante el último año y empadronadas en la ciudad.

El consistorio egabrense ha destinado en esta convocatoria 45.000 euros para sufragar gastos de higiene, alimentación y vacunas no obligatorias y todos los demás gastos que supone la llegada de un bebé.

Esos 45.000 euros que el ayuntamiento de Cabra destina a las ayudas a la maternidad proceden de los remanentes positivos de tesorería con lo que se otorgará alrededor de 165 cheques de 300 euros cada uno.

El alcalde, Fernando Priego, celebra que lleguen nuevos miembros a las familias en Cabra que vienen a incrementar la población en la ciudad. "“Es una gran noticia que lleguen nuevos miembros a las familias, ya que también los incorporamos a la población local”, ha afirmado Priego quien ha invitado a aquellas personas que se planteen ubicar su residencia o ya residan en Cabra “a que se empadronen para poder beneficiarse de estos y otros programas y servicios que ponemos a disposición de la ciudadanía local con el objetivo de mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de nuestros vecinos”.

A estas ayudas pueden optar familias con hijos nacidos u adoptados desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023. Eso sí, deben estar empadronadas en Cabra todas las personas integrantes de la unidad familiar.