CORDOBÁN AL REY JUAN CARLOS

Asaja premia al rey emérito Juan Carlos I por su apoyo al mundo rural

La asociación asegura que ninguna persona ha apoyado tanto al mundo rural en todos sus ámbitos" como Juan Carlos I.

Onda Cero Córdoba | Europa Press

Córdoba | 23.09.2022 15:14

El rey emérito Juan Carlos de España en una imagen de archivo. EFE/Mario Ruiz
El rey emérito Juan Carlos de España en una imagen de archivo. | EFE/Mario Ruiz

La Asociación Agraria Asaja- Córdoba ha concedido al rey emérito Juan Carlos I la más alta distinción honorífica de esta organización agraria, un cordobán con la imagen de Asaja, por su apoyo al mundo rural.

La organización agraria se ha felicitado porque Juan Carlos I ha este reconocimiento de una entidad que representa a "miles de titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas, cinegéticas y forestales.

El reconocimiento al rey emérito, según ASAJA, es más que merecido pues la organización entiende que ha sido la persona que más ha apoyado al mundo rural. ASAJA resalta el hecho de "restablecer la democracia en nuestro país e impulsar la vocación europea de España que facilitó la entrada de nuestro gran país en la actual Unión Europea", es un "aspecto esencial para el desarrollo y modernización de las explotaciones agrícolas, ganaderas, forestales y cinegéticas, y de las industrias agroalimentarias".

ASAJA destaca el apoyo de Juan Carlos I a la fiesta nacional y a la caza, pilares básicos para la generación de empleo y actividad económica en las zonas rurales, así como una de las mejores herramientas para luchar contra uno de los graves problemas de nuestros pueblos como es el despoblamiento".

Por todo ello, "dadas las complicadas circunstancias actuales que dificultan una entrega presencial", Asaja Córdoba ha querido hacer público este reconocimiento al monarca emérito "por su gran labor durante su reinado".