EMPRENDER

Abiertas las inscripciones del nuevo itinerario de Emprendimiento Social y Tecnológico.

El programa incorpora acciones formativas, tutorías y mentorización

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 25.09.2023 08:04

Abiertas las inscripciones nuevo del itinerario de Emprendimiento Social y Tecnológico.
Abiertas las inscripciones nuevo del itinerario de Emprendimiento Social y Tecnológico. | imdeec.es

Atención aquellas personas que quieran emprender, porque el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empelo, IMDEEC, ha abierto el plazo para inscribirse en el nuevo itinerario de Emprendimiento Social y Tecnológico. El programa, que es gratuito, incorpora acciones formativas, tutorías, mentorización y uso de espacios para impulsar la creación, el lanzamiento y la maduración de proyectos que resuelvan problemas o necesidades sociales.

Esta iniciativa aspira a generar un ecosistema local para el emprendimiento en el que- según la delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent- participen colectivos con dificultades para la inserción laboral, preferentemente jóvenes y mujeres, e iniciativas del sector social y solidario que busquen generar un impacto positivo en Córdoba.

El programa ‘Creación de espacios para desarrollo de itinerarios de emprendimiento adaptados a colectivos desfavorecidos’ se engloba dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Córdoba (EDUSI-Córdoba), para ‘Promover la igualdad, la salud y la inclusión social’. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La información del itinerario de emprendimiento social y tecnológico está disponible en la web www.imdeec.es/itinerarios.