En Puerto Real

UGT denuncia el "desmantelamiento" de Airbus Puerto Real tras anunciar un plan de traslados a Sevilla

El secretario de FICA - UGT en Cádiz, Antonio Montoro, denuncia un plan de traslados de medio centenar de trabajadores a las plantas de San Pablo y Tablada ante el plan de prejubilaciones acometido por la compañía. Califica de "desmantelamiento" lo que se plantea en la ciudad y propone reiniciar las movilizaciones de la industria aeronáutica.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 13.01.2021 21:30

La dirección de Airbus ha propuesto un plan de traslados a Sevilla desde Puerto Real para cubrir las vacantes producidas por el plan de prejubilaciones voluntarias que ejecuta la compañía. Así lo ha comunicado a los representantes de los trabajadores que ya conocen las intenciones de la dirección de la empresa: medio centenar de montadores se trasladarían desde la planta puertorrealeña a las de Tablada y San Pablo con un incentivo de doscientos euros por traslado y durante un año.

Una medida que considera UGT que es "un paso más en el desmantelamiento y deslocalización de la planta gaditana que persigue la dirección de Airbus". Así lo ha asegurado Antonio Montoro, secretario general de FICA - UGT a Onda Cero que ha anunciado la propuesta de retomar las movilizaciones a partir del próximo 18 de enero. Montoro asegura que este plan "reafirma" las intenciones de la compañía de "desmantelar" la planta de Puerto Real.

"Esto empieza por trasladar personal pero, ¿qué va a pasar con las empresas auxiliares?"

La batalla sindical por la industria aeronáutica en la Bahía de Cádiz continúa en ascenso: en diciembre los sindicatos UGT y CGT mantuvieron un encierro y concentración en diciembre por la industria en la provincia. Montoro ha denunciado además que "otros sindicatos miran a otro lado" y ha puesto el foco en las empresas auxiliares que prestan el servicio en la planta de Puerto Real. UGT ha reclamado carga de trabajo y que se mantengan los puestos de trabajo en Puerto Real: "queremos que Airbus se comprometa a dotar con carga de trabajo esta sede", ha asegurado Montoro que ha denunciado que "se está desmantelando la aeronáutica en Cádiz".