Campaña contra la violencia machista

Todos a una contra la violencia machista en Puerto Real

Lourdes Bernal y Manuel Izco presentan la campaña “Stop a la violencia machista” que recibirá la población a través de los comercios, y que incluye, entre otros elementos, mascarillas con una cajita para su preservación y bolsas de tela

Jaime Álvarez

Puerto Real | 27.08.2020 13:37

Instantes de la presentación
Instantes de la presentación | Ayuntamiento de Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real ha iniciado una campaña de concienciación contra la violencia machista para cuya difusión contará con la inestimable colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios. Una iniciativa que impulsa la delegación de Feminismos, el área de Comercio y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real. Esta actuación está financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género y pretende hacer hincapié en la sensibilización.

Se repartirá entre la población material con el slogan “Stop a la violencia machista”: 800 mascarillas modelo KN95, que puede reutilizarse durante una semana, así como una caja para guardarlas, que se entrega sin formar para evitar el contacto. Asimismo se colocarán vinilos con este mensaje en las dependencias municipales, escaparates o ventanillas de atención al público de oficinas y comercios, pudiendo servir también como marcador de la distancia de seguridad en el suelo. También e distribuirán 400 bolsas de tela con el lema “A palabras machistas, oídos violetas”. Este material se pondrá a disposición de la Asociación de Comerciantes, "el mejor vehículo para hacer llegar este mensaje directamente a las personas de Puerto Real, a la vez que se les está ayudando a promocionar las compras locales”, según el delegado de Comercio, Manuel Izco.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha elaborado un cuento, apto para el alumnado de Primaria y redactado por expertos en violencia machista. Se repartirán 250 ejemplares por los colegios para que sirva como instrumento de apoyo a los docentes en el desarrollo de la igualdad entre sexos como materia transversal.