En Jerez

La Semana Santa en Jerez: más que una tradición cultural

Termina la exposición 'Cofradías, la huella del tiempo en Jerez' en los Claustros de Santo Domingo, donde parte del sector cofrade ha podido mostrar su trabajo. Una de las empresas más longevas del sector, Mercería Bartolo Toro, ha podido exponer sus productos.

Onda Cero Cádiz

Jerez | 11.04.2021 18:41

Detalle del expositor de Mercería Bartolo Toro
Detalle del expositor de Mercería Bartolo Toro | Onda Cero

Termina en Jerez la exposición 'Cofradías, la huella del tiempo en Jerez', la iniciativa con la que el Ayuntamiento de Jerez y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad han querido mantener 'la llama' de la Semana Santa viva en el segundo año donde no se han podido celebrar procesiones ni los tradicionales actos con los que Jerez se ha caracterizado. Y es que el universo cofrade es más que una tradición cultural en Jerez: se ha convertido en una auténtica industria que proporciona empleo a muchísimas familias. Desde el 19 de marzo se ha podido visitar esta exposición donde cofradías jerezanas y empresas locales han podido participar y exponer en estas instalaciones.

Una de las empresas más longevas que trabaja en este universo es la Mercería Bartolo Toro, que desde 1899 trabaja, además de para y con las cofradías jerezanas, con la moda flamenca, bodas y artículos de mercería. A través de un comunicado han querido agradecer la confianza depositada para poder asistir como expositores. "Ha sido todo un placer poder recibir a tantas personas, familias, niños, todos ellos ilusionados, impresionados y admirados por tan preciosa exposición", aseguran desde esta entidad recalcando "el cariño y profesionalidad" con el que han sido atendidos.