En Puerto Real

El secreto del buen rosco de vino navideño: mucho cariño y un buen producto

La Asociación Gastronómica Cultural Villa de Puerto Real llevará a cabo un taller de dulces navideños.Será el sábado día 18 en el Centro Cultural del Paseo Marítimo donde se impartirán talleres de elaboración de roscos de vino y polvorones, además de uno para los niños y niñas de elaboración de galletas

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 14.12.2021 14:13

Puerto Real organiza un año más el taller de dulces navideños este día 18 de diciembre a las once de la mañana en el Centro Cultural del Paseo Marítimo. Será la primera actividad pública que lleve a cabo la Asociación Gastronómica Cultural ‘Villa de Puerto Real’ que preside Antonia Moreno. Una entidad integrada por mujeres y hombres unidos por la ilusión de que Puerto Real contara con una asociación de este tipo, hasta la fecha inexistente en la localidad. La presentación de esta cita gastronómica ha estado a cargo del concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, acompañado por Antonia Moreno, Joaquín Tomás, Manoli Márquez y Milagros Cuenca, en representación de la asociación gastronómica cultural.

La actividad consistirá en la impartición de cuatro talleres diferentes para la elaboración de roscos de vino, de polvorones de chocolate, de polvorones de aceite y almendras, y de galletas, éste último destinado a los niños y niñas. En cada taller se admitirá un máximo de 15 personas por lo que será necesaria inscripción previa enviando un correo electrónico a la dirección fiestas@puertoreal.es indicando nombre y apellidos además del dulce a elaborar. Desde la organización se ha explicado que cada participante deberá llevar de casa un cuenco grande para amasar así como moldes para las galletas y un tapón de plástico. Terminados los talleres, los participantes se llevarán sus elaboraciones.

Mientras el aroma a dulces navideños impregna las instalaciones del Centro Cultural situado junto a la Biblioteca Municipal, a las puertas de este edificio se celebrarán otras propuestas dirigidas a los niños y niñas como castillos hinchables y talleres infantiles de acceso gratuito pero eso sí, respetando aforo. Alfredo Fernández ha manifestado que se trata de una actividad a la que se ha querido dar carácter familiar de manera que también los más pequeños puedan ser partícipes de la experiencia de elaborar sus propios dulces. El edil ha aprovechado este acto para trasladar a la asociación el agradecimiento del Ayuntamiento por esta apuesta gastronómica así como la enhorabuena a sus integrantes por haber cumplido el sueño de constituir esta nueva entidad local que nace sin ánimo de lucro y con ganas de compartir los conocimientos gastronómicos de quienes la componen con las personas interesadas.