Inversión pública

Sanlúcar invierte 1,4 millones de euros en reforzar los colegios ante la 'vuelta al cole'

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha hecho balance en las inversiones realizadas para la puesta a punto de los centros educativos durante verano para que no hayan incidencias en la 'vuelta al cole'.

Jaime Álvarez

Sanlúcar de Barrameda | 14.09.2020 20:45

Visita del Alcalde de Sanlúcar y el primer teniente de Alcalde al colegio
Visita del Alcalde de Sanlúcar y el primer teniente de Alcalde al colegio | Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

El Ayuntamiento ha invertido casi 1,4 millones de euros de fondos propios en adaptar los colegios al inicio del curso escolar. Unos fondos que se han destinado a reforzar con 21 personas la plantilla de limpieza de los centros para que haya una persona a todas horas para limpiarlos, cinco operarios de mantenimiento, dieciocho conserjes, 300.000 euros en medidas anti-Covid 19 así como en pruebas PCR para estos trabajadores.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha detallado que también se ha destinado una amplia cuantía presupuestaria en maquinaria y material de limpieza, mantenimiento y desinfección de los centros educativos. Mora ha asegurado que desde el Ayuntamiento se ha hecho todo el esfuerzo posible, sin recibir ayuda de ninguna administración. Refuerzos que también se han destinado a la Policía Local, que cada mañana se despliegan en la ciudad para que no hayan incidencias en la entrada a los colegios. Los profesionales de Protección Civil también participan en este dispositivo. El objetivo, según Mora, es evitar que haya concentraciones no deseadas y aglomeraciones.