En San Fernando

San Fernando cede a Cruz Roja nuevos espacios para desarrollar su labor en la ciudad

La entidad apunta que tenían una importante necesidad de ampliar sus instalaciones para “poder seguir trabajando por y para San Fernando, y para aquellas personas que más lo necesiten”.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 22.07.2021 18:53

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha firmado hoy el acuerdo y ha hecho entrega de las llaves de la planta baja del edificio de la Casa Colorá a la asamblea local de Cruz Roja, que gracias a esta cesión va a ampliar sus instalaciones en la ciudad. La alcaldesa, Patricia Cavada, y la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Lola Rodríguez de Lema, han sido las encargadas de sellar el acuerdo por el cual en breve la asociación podrá contar con este nuevo espacio. Durante la firma han estado acompañadas por la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, el delegado de Desarrollo Social, Jaime Armario, la delegada de Empleo, Regla Moreno, y la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, así como por personal técnico de esta entidad.

Cavada ha expuesto tras la firma que “esta semana el equipo de gobierno ha dado pasos firmes en su compromiso con lo social y con la entidades y colectivos que trabajan en este ámbito en la ciudad, cediéndoles espacios que se liberan, como los que antes ocupaba el Centro de Educación Permanente María Zambrano, a los que ahora se puede dar otros usos y que van a mejorar de forma sustancial la labor que desarrollan en la ciudad”. En la misma línea se ha expresado hoy Rodríguez de Lema, que ha afirmado que “el Barrio de la Pastora se podrá beneficiar de nuestra llegada”, al tiempo que ha apuntado que aún está por definir el uso que darán a estas instalaciones en la planta baja de la Casa Colorá. “Aunque están en muy buenas condiciones, hay que adaptarlas a nuestra necesidad, personalizarlas y analizar en firme cuáles de nuestros servicios van a albergar”, ha apuntado la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, que ha aventurado que “trasladaremos a parte del personal técnico y, dado que contaremos con la antigua sala de profesores y la biblioteca, pueden ser aptas para albergar nuestra formación y talleres”.