En San Fernando

San Fernando y AJE refuerzan su colaboración para acciones conjuntas

El objetivo de ambas instituciones es ir de la mano para potenciar modelos de trabajo como el ‘mentoring’ y la digitalización y modernización de las empresas

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 16.02.2021 09:11

San Fernando y AJE refuerzan su colaboración para acciones conjuntas
San Fernando y AJE refuerzan su colaboración para acciones conjuntas | Onda Cero

La delegada de Empleo y Turismo, Regla Moreno, se ha reunido por segunda vez con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, Juan Antonio Parra, para profundizar en los principales objetivos que la nueva directiva de este colectivo se ha marcado. En esta cita, ambas instituciones han expresado su deseo de colaboración para trabajar de la mano y poder atraer nuevos nichos de empleo en la ciudad y consolidar los ya existentes.

El presidente de AJE ha puesto sobre la mesa su determinación y la de la nueva directiva para realizar actuaciones encaminadas a motivar a los jóvenes empresarios, al tejido empresarial y emprendedores de la provincia, en concreto de San Fernando, al ser un referente, en el sector digital y audiovisual, entre otros.

Por su parte, la tercera teniente de alcaldesa ha destacado el trabajo que está realizando esta asociación. “Su apuesta como parte activa en el acompañamiento de nuevos empresarios mediante el asesoramiento de empresarios con dilatada experiencia es fundamental en estos momentos complicados para que los nuevos negocios se consoliden y su éxito sea duradero”, ha apuntado Moreno. Así, como ha explicado la concejal, las relaciones de ‘mentoring’ o mentoría son necesarias para desarrollar todo el potencial del nuevo tejido empresarial. “Esto coincide con una de las líneas de trabajo de AJE que apuesta por reforzar este método de trabajo en la provincia que permite el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos para mejorar el crecimiento profesional y personal de los nuevos emprendedores”.

Moreno ha resaltado que la imagen renovadora, junto a las líneas de trabajo, de la nueva directiva de la asociación serán muy útiles para los jóvenes empresarios, “sobre todo ahora que es muy necesario ser parte activa en la generación de oportunidades”. En este sentido, la delegada de Empleo, y Emprendimiento ha resaltado la importancia del trabajo en colaboración y coordinación con organismos y entidad publicas y privadas para facilitar y ayudar a los jóvenes emprendedores y los empresarios en el inicio de su actividad y también en la modernización y creación de nuevas oportunidades de negocio. Durante la reunión mantenida quedó de manifiesto la importancia de la digitalización en el sector empresarial. “La pandemia ha acelerado la transformación digital en el mercado laboral, no solo en sectores más emergentes sino también por el peso que tiene en estos momentos para la supervivencia y reactivación económica de nuestro tejido productivo, por lo que no hay tiempo que perder si se quiere ser más competitivos”, ha Moreno.