En San Fernando

Romero (AxSí) pide a Cavada "medidas urgentes" y "proactividad" ante el repunte de casos de coronavirus

El portavoz de Andalucía por Sí reclama medidas urgentes y un cribado para localizar posibles positivos por Covid.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 13.01.2021 14:21

Romero (AxSí) pide a Cavada que reclame a la Junta "medidas urgentes" ante el repunte de casos
Romero (AxSí) pide a Cavada que reclame a la Junta "medidas urgentes" ante el repunte de casos | Andalucía por Sí

El portavoz del grupo municipal de Andalucía por Sí en San Fernando, Fran Romero, ha mostrado su preocupación respecto a los alarmantes datos sobre la incidencia reciente de la Covid-19 en la ciudad. Unas cifras que continúan elevándose hoy a 499,1 casos por cada cien mil habitantes: una tasa de contagio en el municipio que señala 474 nuevos contagios en los últimos días, y que, con 55 personas fallecidas desde marzo, sitúa a San Fernando como la ciudad con mayor número de fallecidos por la Covid-19 del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

Romero ha reclamado a la alcaldesa Patricia Cavada medidas urgentes y una actitud proactiva con la Junta de Andalucía y con la ciudadanía. "Sinceramente, un alcalde o una alcaldesa responsable y sensato de cualquier ciudad con el actual ritmo de contagios que estamos sufriendo no puede ni debe guardar silencio”, indica Romero que ha señalado que los datos de San Fernando se van alejando de las cifras del resto de ciudades de la Bahía. “Lamentablemente, nuestra tasa de contagio es la más alta de nuestro distrito sanitario y, por tanto, no tiene nada que ver con las de ciudades a las que se duplica, triplica o casi cudruplica", asegura el portavoz andalucista.

"San Fernando se encuentra muy cerca de pasar al nivel cuatro y, con ello, más cerca de nuevas y más severas restricciones y que podrían incluso derivar pronto en un cierre perimetral de la ciudad”, señala Romero que ha reclamado al Ayuntamiento a que solicite a la Junta un cribado urgente de test rápidos para localizar positivos por Covid y que garantice la desinfección en espacios públicos municipales.