Elecciones municipales 2023

El reto del PSOE para refrendar el liderazgo de Chiclana como motor de la Bahía de Cádiz: un nuevo urbanismo e infraestructuras 'dignas'

El candidato del PSOE a la alcaldía de Chiclana, José María Román, analiza la actualidad política en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 26.05.2023 11:21

José María Román afronta el reto de consolidar al PSOE de Chiclana como fuerza de gobierno con mayoría absoluta en la ciudad que más crece en la Bahía de Cádiz en términos de población. Para ello, el PSOE presenta una candidatura "sólida" con independientes de diferentes ideologías pero con un único objetivo. "Piensan en Chiclana", dice el candidato en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz en la que destaca la calidez y cercanía de su lista electoral.

Entre los retos que afronta la ciudad es consolidar las conexiones y las vías de comunicación, con una apuesta muy fuerte en un plan de carreteras y nuevas infraestructuras como la instalación de nuevas y mejoras en las marquesinas de la ciudad, sobre todo, en las vías del diseminado; la instalación de nueva señalética urbana. Entre las mejoras de los viales en el término municipal destaca la proyectada en la de Medina en el tramo comprendido entre las rotondas de El Fontanal y Solagitas, que contará con acerado y en la que se eliminará las cunetas existentes junto a la barriada de Solagitas. Asimismo, se procederá a la ejecución de mejoras en otro de los accesos a la ciudad como la Avenida del Mueble, con la instalación de acerado, arbolado, aparcamientos y carril bici. “Además, también tendremos una nueva entrada a Chiclana desde Polanco, gracias a la actuación prevista junto al polígono Pelagatos”, ha incidido.