El transporte en Cádiz

Renfe-Cercanías se incorporará en primavera a la tarjeta joven de transporte de la Junta

La nueva tarjeta joven de Transportes ya beneficia a 5.700 jóvenes gaditanos. Mercedes Colombo también anuncia que, en los próximos meses, el tren cercanías se incorporará a la red de transportes del Consorcio tras un convenio alcanzado con Renfe

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 14.02.2022 14:12

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha informado esta mañana de que hasta 5.700 jóvenes gaditanos ya se están beneficiando de las ventajas de la nueva Tarjeta Joven de Transporte, implantada el pasado 1 de enero.

Mercedes Colombo, que ha estado acompañada en la Estación de Autobuses de Cádiz por la directora gerente del Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz, Concepción Parra, ha explicado que la Tarjeta Joven de Transporte está destinada a personas de hasta 30 años y supone descuentos de, al menos, un 50% para viajes en autobuses, tranvías y metros andaluces dentro de la red de consorcios de transporte de Andalucía.

Más de 5.700 gaditanos y gaditanas se benefician

Según ha afirmado la delegada, “tras las restricciones que se sufrieron derivadas de la pandemia de la Covid-19, la reactivación del uso del transporte público se convirtió en uno de los objetivos de esta tarjeta”, cuya bonificación puede llegar al 70% en familias numerosas y hasta el 100% en el caso de las familias numerosas especiales. Dentro de las políticas de movilidad, la delegada ha hecho referencia a las inversiones en otros modos de transporte y ha anunciado la incorporación, la próxima primavera, de los trenes de cercanías a través de un convenio con Renfe, a la red de transportes del Consorcio, una novedad que arrancará en Cádiz.