En El Puerto

El Puerto tendrá nuevo estado de rugby con el apoyo de Diputación de Cádiz

Germán Beardo anuncia una inversión de 7 millones de euros para construir el Campo de Rugby de El Puerto con el apoyo de Diputación: "Un día histórico", dice el alcalde.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 20.09.2023 14:02

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado que Diputación de Cádiz ha dado una subvención directa de 7 millones de euros para financiar la construcción del nuevo Estadio Municipal de Rugby, que hoy ha sido aprobada en el Pleno de Diputación de Cádiz. El alcalde de El Puerto de Santa María defiende que este era un compromiso con el Club de Rugby Atlético Portuense que en este momento entrena en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez, pero que con esta inversión podrá disfrutar de un equipamiento de máxima calidad el próximo año 2024, tanto para entrenar como para disputar partidos de altura.

"Después de 40 años, 7 proyectos, 4 primeras piedras y 2 convenios, que nunca llegaron a buen puerto, este miércoles 20 de septiembre sí podemos confirmar que el Club de Rugby Atlético Portuense tendrá un estadio en el Polígono de Las Salinas", afirma el alcalde portuense. El primer edil de la ciudad demuestra que el equipo de Gobierno trabaja no sólo para mejorar los equipamientos deportivos de la ciudad, sino también para crear nuevas infraestructuras que brinden un servicio de calidad a los deportistas y clubes, demostrando que el deporte es siempre prioridad; tanto para grandes competiciones como para disfrutar y jugar. El alcalde quiere agradecer a la presidenta de Diputación, Almudena Martínez del Junco, y a todos los compañeros del equipo del Partido Popular y de La Línea 100% la oportunidad que le brindan a la ciudad, apoyando que El Puerto pueda avanzar hacia la excelencia a todos los niveles.