En Puerto Real

Puerto Real presume de sus encantos en el I Encuentro de Empresas Turísticas

El teniente de alcaldesa de Turismo, Manuel Izco, explica que “el objetivo es aunar esfuerzos y sinergias, ya que la colaboración y el esfuerzo mutuo nos hará más fuertes”

Jaime Álvarez

Puerto Real | 22.04.2021 20:01 (Publicado 22.04.2021 20:00)

Cartel del evento
Cartel del evento | Onda Cero

El Ayuntamiento de Puerto Real reunirá a las empresas que ejercen su actividad en el sector turístico en un encuentro colaborativo. El objetivo es establecer un punto de encuentro que ayude a crear sinergias entre todos los que apuestan por Puerto Real un destino con identidad propia. Para ello se han invitado a participar en este primer encuentro a las 23 empresas locales que ejercen esta actividad en diferentes ámbitos: turismo cultural, agencias de viaje, hoteles, turismo activo, deportivo o ecoturismo.

El encuentro se celebrará el próximo martes 4 de mayo de 2021, en horario de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural del Paseo Marítimo. A lo largo de la jornada se establecerá un tiempo para que cada empresa pueda presentar a las demás su proyecto y hacer partícipe a todos de su andadura hasta la fecha y lo que esperan de cara al futuro. Para finalizar se hará una puesta en común de lo tratado, obteniéndose las conclusiones oportunas.

"Hacer de la crisis una oportunidad"

Para el responsable de Turismo, Manuel Jesús Izco, "la pandemia ha supuesto un antes y un después en el sector turístico". Izco cree que es necesario aunar esfuerzos y sinergias, la colaboración y el conocimiento mutuo: "sin duda nos hará más fuertes, potenciando y favoreciendo no solo a las propias empresas sino también a Puerto Real como destino turístico aprovechando nuestros singulares recursos", ha refrendado Izco.

Al encuentro, que cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y las empresas de hostelería local La Trufa y el restaurante Brutal, se ha invitado también a diversas instituciones relacionadas con el turismo, y está abierto a otros participantes que quieran compartir sus experiencias y análisis de este sector.