En Puerto Real

Puerto Real plantea al Consorcio de Transportes nuevas rutas y el cambio de recorrido de los autobuses por la ciudad

Mercedes Colombo recibió a la alcaldesa de Puerto Real para trasladar temas tratados con la Plataforma del Río San Pedro

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 04.02.2022 14:37

Foto de la reunión en la Junta de Andalucía
Foto de la reunión en la Junta de Andalucía | Onda Cero

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y el primer teniente de alcaldesa y responsable municipal de Desarrollo Urbano, Carlos Salguero, se han reunido en Cádiz con la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía y responsable del Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz, Mercedes Colombo, para abordar el servicio prestado en el municipio. En el encuentro, solicitado por el Ayuntamiento con el propósito de tratar los temas recogidos en conversaciones mantenidas con la Plataforma del Río San Pedro, se propusieron ideas y cambios para mejorar el servicio actualmente prestado a la ciudadanía. Así, la regidora planteó nuevamente el cambio de recorrido de los autobuses por el centro del municipio y la necesidad de establecer nuevas rutas.

Cabe recordar que los ayuntamientos de Puerto Real y Cádiz solicitaron en el consejo de administración de dicho organismo de noviembre la necesidad de realizar un estudio de movilidad para determinar las necesidades de desplazamiento entre la barriada puertorrealeña de Río San Pedro y Cádiz. La intención ha sido desde el inicio que se atiendan las dificultades en el acceso al transporte público que existen en el citado enclave de Puerto Real, con líneas que presenten una mejor operatividad, además de garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida a los autobuses.