En Puerto Real

Puerto Real impulsa una campaña contra la acumulación de vehículos en los centros escolares

Es una de las medidas acordadas en una reunión mantenida entre la delegada de Educación, Victoria Pérez, representantes de la Policía Local, directores y directoras de los centros públicos y concertados de Infantil y Primaria.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 20.09.2021 14:37

Colegio El Trocadero, en una foto de archivo
Colegio El Trocadero, en una foto de archivo | Onda Cero

El Ayuntamiento de Puerto Real quiere impulsar una campaña para familias con el objetivo de concienciar sobre algunos problemas que surgen en los accesos de los centros educativos en la ciudad, como la acumulación de vehículos en los accesos de los colegios e inmediaciones. Ha sido durante una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Puerto Real con la delegada de Educación, Victoria Pérez, representantes de la Policía Local y directores y directoras de los centros públicos y concertados de Infantil y Primaria donde hablaron de iniciar esta campaña de concienciación en los colegios y más en concreto la acumulación de vehículos a las puertas de los edificios educativos.

El Gobierno local ejecutará una serie de medidas que pongan de relevancia la necesidad de que los accesos a los centros escolares deben estar despejados. Además de la campaña de concienciación, la Policía Local mantendrá reuniones con los equipos directivos de las AMPAS, para que éstas, a su vez, trasladen a las familias la importancia de no obstaculizar con sus vehículos el acceso a los centros educativos o sus inmediaciones. Los agentes policiales prestarán especial atención al cumplimiento –o incumplimiento- de las normas de tráfico y se planteará la instalación de cámaras de seguridad vial. También se ha puesto sobre la mesa las necesidades que tienen los centros escolares respecto de la labor policial. En este sentido, desde la Policía Local se han comprometido a iniciar una ronda de visitas por los centros escolares, para comprobar in situ las dificultades de cada uno. Esta reunión también sirvió para estrechar relaciones entre las tres partes implicadas, hasta el punto de que se acordó realizar un encuentro similar cada trimestre para hacer un seguimiento continuado a las medidas que se vayan ejecutando.