Mejoras en el servicio

La Policía Local estrena flota de vehículos al completo

El Ayuntamiento de El Puerto ha invertido 333.000 euros en la renovación integral de la flota, mediante un contrato de renting sin opción a compra

Jaime Álvarez

El Puerto de Santa María |

Nuevos vehículos de la Policía Local | Ayuntamiento de El puerto

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha presentado hoy los nueve vehículos de la flota de la Policía Local que se han recepcionado para su puesta en servicio inmediata con una inversión de más de 333.000 euros mediante la modalidad de renting sin derecho a compra. Una inversión que, según la teniente de alcalde de Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, sirve para aumentar la seguridad de los propios agentes en el desempeño de su trabajo y la seguridad en el municipio. Es, según Peris, uno de los problemas más urgentes de los agentes, que llevan años reivindicando la necesidad de este recurso y herramienta básica para poder prestar una asistencia y servicio de calidad al ciudadano.

La flota está compuesta por dos furgones adaptados con kit policial como patrullero: uno de ellos como oficina móvil con conexión eléctrica para equipos de gestión en control de tráfico y el otro para transporte de personal, además de su uso en el servicio ordinario. Además, hay tres turismos/suv con kit policial como patrullero, que posibilita el transporte de personas como servicio adicional y tres vehículos turismo/monovolumen con kit policial patrullero para detenidos y un vehículo turismo de mejora para servicio camuflado o de uso en gestión técnica; que además no ha repercutido en costes para la Administración Local, ya que se ha conseguido como mejora del contrato realizado. Además, se incluye también el suministro de linternas, conos, mantas termoaislantes, guantes, extintores de polvo seco, botiquines de primeros auxilios, mantas ignífugas, emisora de radiofrecuencia, entre otros elementos importantes que ayudarán a los agentes en su labor diaria. Así se incrementa la flota respecto a la anterior en 4 patrulleros. Estos además llevan incorporadas luces adicionales prioritarias a las del propio kit policial para mejora cualitativa de su uso en emergencias.