Elecciones municipales 2023

Onda Cero Cádiz emite este jueves el primer debate electoral de la campaña del 28M en San Fernando

Presentado por Jaime Álvarez y con la presencia de los partidos con representación en el Ayuntamiento de San Fernando, se emitirá a partir de las 12h00 en ondacero.es/cadiz y a las 12h20 en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 15.05.2023 19:20

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando
Fachada del Ayuntamiento de San Fernando | Ayuntamiento de San Fernando

Comienza la primera semana de la campaña electoral que terminará este domingo 28 de mayo con la elección de las nuevas corporaciones municipales de España, y en San Fernando hay nueve caras que quieren dirigir el destino de una de las ciudades más importantes de la Bahía de Cádiz en términos de población y estratégico. La ciudad de San Fernando se enfrenta así a una elección que el gobierno que lidera la alcaldesa Patricia Cavada entiende como una reválida a sus políticas y la oposición como una oportunidad para conseguir la confianza de la ciudadanía y el sillón del renovado edificio consistorial de la Plaza del Rey.

Este jueves a las doce de la mañana en Onda Cero se celebrará el primer debate de la campaña electoral donde se podrá pedir el voto: el programa 'San Fernando a examen' pondrá de relieve los cuatro años que han pasado de mandato municipal y confrontará los programas electorales de PP, PSOE, Podemos, Andalucía por Sí, Vox y Ciudadanos, que cuentan a día de hoy con representación en el consistorio. Están invitados los candidatos y candidatas de estas seis fuerzas políticas.

En este debate, abierto y con posibilidad de interpelaciones y repreguntas, se preguntará a los candidatos una cuestión central que tendrán que responder: ¿En qué cree que se pueden mejorar los servicios públicos de San Fernando?, con el objetivo de que posicionen sus prioridades para el futuro de la ciudad en la cuestión que más interesa a la ciudadanía. El debate estará disponible a las doce de la mañana en www.ondacero.es/cadiz y se podrá escuchar en antena a partir de las 12h20 en Más de Uno Bahía de Cádiz. Además, se invita a la ciudadanía a participar en los canales oficiales de Onda Cero Cádiz en Twitter, Facebook e Instagram.