Entrevista en Más de Uno

Millán Alegre: "Hay que hacer la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz atractiva para los municipios"

El nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Millán Alegre, defiende la viabilidad de este ente supramunicipal y apuesta por proyectos en común con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 11.10.2023 13:35

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz es una de las instituciones de la comarca que más ha estado en cuestión por parte de los diferentes municipios de la Bahía. Para el nuevo presidente, Millán Alegre, sí que es útil y hay servicios que pueden ser consorciados y se pueden poner nuevos proyectos en común. En una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz, Alegre entiende que la comarca puede ser más competitiva con este ente pero sí que hay que hacer una 'pensada' de qué puede ofrecer.

Por ejemplo, entiende Millán Alegre que la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz puede ser un instrumento muy potente en materia medioambiental o en materia turística. Alegre cree que hay que apostar por los espacios naturales o el transporte urbano e interurbano entre los municipios, con la colaboración del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. También entiende que en los ámbitos del desarrollo de nuevos modelos productivos o en una gobernanza metropolitana "desde una visión policéntrica".

El modelo del Centro de Protección Animal: reforzarlo y abrir nuevos centros

Sobre uno de los centros consorciados que más titulares ha tenido, el Centro de Protección Animal de Chiclana, el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz cree que el modelo hay que "repensarlo" y "reforzarlo" ya que considera que es necesario. Millán Alegre admite conversaciones "inmediatas" para este nuevo servicio y además ha anunciado que estudia la apertura de nuevos centros en la Bahía de Cádiz.

El pliego de limpieza de El Puerto, en trámite

Sobre su papel en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María al frente del área de Medio Ambiente y el asunto más esperado, el pliego de limpieza, Millán Alegre espera que la ciudad comience 2024 con un nuevo pliego para la ciudad que "la ciudadanía demanda". Alegre señala mejoras laborales, mejoras de maquinaria y un servicio de calidad para "una ciudad que triplica su población en verano".