En Chiclana

El mercadillo de los martes 'se muda' a La Longuera

Los puestos de venta ambulante pasarán a desarrollar su actividad en el recinto de La Longuera desde el próximo 30 de marzo

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 23.03.2021 20:26

El mercadillo de los martes 'se muda' a La Longuera
El mercadillo de los martes 'se muda' a La Longuera | Onda Cero

El mercadillo de los martes cambia de ubicación y desde el próximo martes, 30 de marzo, desarrollarán su actividad en el recinto de La Longuera. Así lo han anunciado la delegada municipal de Mercado, Pepa Vela, y los representantes de la Asociación ASUNICO Manuel Heredia y Antonio Armario. En este sentido, la delegada del área ha señalado que “este es el resultado de diversas reuniones mantenida entre todas las partes, unidas a adaptaciones en el terreno, con trabajos realizados para la mejora del espacio, a lo que se sumará la colaboración con Protección Civil y Policía Local”.

Además, Pepe Vela también ha reseñado que se ha estado en contacto con los directores de los dos centros educativos que existen en esa zona para contar con todas las partes de cara a que se compatibilicen todas las actividades en la jornada de los martes. “Llevamos trabajando el último año y medio para traer el mercadillo a la Longuera, con todas las garantías para los comerciantes, para los usuarios y para toda la ciudadanía”, ha señalado la edil, recordando que “no ha sido un año fácil por la pandemia, pero se han ido abriendo la actividad comercial y, en este caso, contamos con un amplio espacio al aire libre para el desarrollo de esta actividad, en el que pudimos trabajar para separar los puestos y organizar un circuito para ofrecer un mercadillo seguro para todos y con todas las medidas de seguridad necesarias”.

ASUNICO pone en valor la superficie

“Ahora trasladamos el mercadillo a La Longuera, un espacio en el que también se pueden mantener perfectamente las distancias y las normas de seguridad que se establecen con el único objetivo de que el mercadillo sea seguro para todas las personas”, ha reseñado la delegada, destacando que “el equipo de Gobierno viene trabajando con los comerciantes de la mano para potenciar y promocionar la venta ambulante, que supone un ocho por ciento del comercio minorista en nuestra ciudad, una actividad que implica a muchas familias, de ahí la importancia de tenderle la mano y mostrarle nuestro apoyo. No podemos dejar que el mercado ambulante muera, porque es parte de nosotros y de nuestra cultura”.