En Cádiz

Más de 32.000 escolares de infantil y primaria iniciarán su curso en la Bahía de Cádiz

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía de Cádiz, Miguel Andreu, analiza el inicio del curso académico en la provincia de Cádiz.

Carmen Paúl Freire | Jaime Álvarez

Cádiz | 09.09.2021 12:42

Más de 32.000 escolares de infantil y primaria comenzarán mañana el curso académico en la provincia de Cádiz. Lo ha avanzado el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu, en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz donde ha analizado las claves del inicio de las clases en la comarca. En concreto, son 9.917 alumnos los matriculados en educación infantil y más de 23.600 en la Bahía de Cádiz. En Cádiz capital comenzarán el curso 2255 alumnos y alumnas en educación infantil y en primaria 4735. Según el delegado de Educación de la Junta en Cádiz, todos los centros educativos de la ciudad son seguros, están todos los protocolos preparados teniendo además en cuenta la experiencia del año pasado.

Unos datos muy positivos para el delegado que refrendan la buena salud de la educación pública en Andalucía que comienzan con las obras mayores finalizadas o por finalizar, como la de la Escuela 'Virgen de la Palma'. Andreu ha reseñado que estas obras han sufrido un pequeño retraso de una semana pero que estaba previsto que conviviesen los alumnos con las obras. Miguel Andreu ha apuntado que las obras finalizarán en pocas semanas, según le confirmaba ayer la gerencia de la Agencia Pública Andaluza de Educación, encargada de las obras.Los sindicatos han denunciado que hay aulas sin terminar, la cocina no está funcionando, todo estaría lleno de polvo y con la hormigonera en funcionamiento. A este respecto, Andreu ha pedido disculpas a los usuarios pero asegura que a este centro le hacía falta una reforma urgente y completa.