Elecciones 23J

Mamen Sánchez (PSOE): "Es importante que la política nacional se acerque lo más posible a las provincias"

La candidata número 2 del PSOE de Cádiz para las elecciones generales, Mamen Sánchez, analiza en Más de Uno Bahía la actualidad provincial.

Jaime Álvarez

Cádiz | 04.07.2023 13:40

Mamen Sánchez Díaz quiere volver al Congreso de los Diputados, de donde vino a Jerez para ser alcaldesa de la ciudad hasta 2023. Lo hace, dice, para representar a los gaditanos y gaditanas para mejorar la vida de la provincia de Cádiz que tiene mucho que decidir en el Congreso de los Diputados, asegura, por la propia configuración de la provincia. "La política nacional es diferente a la local pero es muy importante que la política nacional se acerque a la provincia", asegura. Por eso entiende la ex regidora jerezana que es imprescindible que se debata y mucho en el parlamento nacional en clave local.

En una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz, ha repasado su trayectoria en el Congreso de los Diputados donde formó parte de comisiones importantes como Defensa, Interior o Agricultura. "Siempre decíamos que Cádiz es la provincia que tiene más cosas que afectan al Gobierno de España, por las competencias que tiene el gobierno", dice la candidata que defiende la labor realizada en el Ministerio del Interior por la seguridad en una zona sensible como es el Campo de Gibraltar, cuyo titular es Fernando Grande Marlaska. "Es importante destacar el grado de eficacia policial en la provincia de Cádiz", defiende la candidata.

La Base Naval como motor económico provincial

En el futuro industrial de la provincia hay que tener en cuenta las relaciones con la Base Naval de Rota que debe convertirse, dice la candidata del PSOE, en un motor económico primordial para Cádiz, pero defiende que es importante que la relación deba ser de "beneficio mutuo" y no se beneficie solo una parte. Sánchez ha defendido también las políticas sociales y de empleo del Gobierno de España pero ha criticado que la Junta de Andalucía no ha ejecutado parte del dinero que el ejecutivo ha dado, dice, al Gobierno de Andalucía.