En San Fernando

Junta y Ayuntamiento se reúnen para trazar las líneas estratégicas del sector turístico

Esta semana ha tenido lugar la primera de las comisiones específicas incluidas en la Mesa Profesional de Turismo, centrada en el ámbito del Deporte

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 17.03.2021 14:42

María Jesús Herencia y Regla Moreno
María Jesús Herencia y Regla Moreno | Onda Cero

La delegada de Desarrollo Turístico y Empleo de San Fernando, Regla Moreno, ha mantenido una reunión con la delegada territorial de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia, para conocer de primera mano las distintas iniciativas que desde las distintas administraciones, en este caso la Junta de Andalucía, se están impulsando para reactivar el sector turístico. En esta cita, Moreno ha expuesto las dificultades con las que se encuentra la ciudad para desarrollar determinados proyectos turísticos debido a su localización rodeada de Parque Natural y las necesidades especiales que tienen municipios con las particularidades de San Fernando. Por ello, una de las peticiones que se ha solicitado al Gobierno andaluz es que estudien alternativas para que en las bases de las próximas subvenciones o ayudas al sector se valore y tenga en cuenta la especial situación de aquellas ciudades colindantes a parajes naturales protegidos.

Como ha apuntado la concejala de Turismo, “es necesario trabajar por un turismo medioambiental y más sostenible, y para ello todas las administraciones debemos poner de nuestra parte para que invertir en este tipo de turismo sea atractivo y que forme una simbiosis perfecta con la naturaleza”. Es esta reunión también se ha trasladado las demandas que agencias de viajes, transportes de viajeros y apartamentos turísticos pusieron sobre la mesa en una reunión mantenida con ellos hace unas semanas. Para finalizar, se han trazado algunas líneas de acción de cara a la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 18 al 23 de mayo en Madrid. Ambas administraciones han coincidido en la necesidad de trabajar conjuntamente para posicionar la provincia de Cádiz. “Tenemos costa, sierra, medioambiente, salinas, parques naturales y una localización envidiable para hacernos fuerte y hacer una oferta turística atractiva que nos beneficie a todos”, ha destacado Moreno.

El turismo relacionado con los deportes, prioridad municipal

También esta semana se ha celebrado la primera de las seis comisiones específicas de trabajo incluidas en la creada Mesa Profesional de Turismo en San Fernando. La primera que se ha llevado a cabo ha sido la de Deportes a través de una reunión telemática con representantes del sector de la hostelería, hotelero, apartamentos y hostales y agencias de viajes. En la misma se han concretado diferentes líneas de trabajo para que este colectivo conozca en tiempo y forma todas las actividades deportivas que se van a realizar en la ciudad para poder hacer diferentes actividades gastronómicas o preparar una oferta de hospedaje y promoción acorde al evento que se va a celebrar.