narcotráfico

El juez envía a prisión a los seis detenidos que iban en la narcolancha de Barbate

ondacero.es

Madrid | 12.02.2024 20:46

El juez envía a prisión a los seis detenidos que iban en la narcolancha de Barbate
El juez envía a prisión a los seis detenidos que iban en la narcolancha de Barbate | Agencia EFE

El juez que instruye el caso por la muerte de los dos guardias civiles a los que embistieron con una narcolancha en Barbate (Cádiz) ha decretado el ingreso en prisión de los seis detenidos que iban en la embarcación, según fuentes de la Guardia Civil.

Entre ellos está un vecino de La Línea de la Concepción, de 46 años de edad, identificado como F.J.M.P. y conocido como "Kiko el Cabra", con antecedentes por resistencia a la autoridad, desobediencia y blanqueo de capitales y quien presuntamente habría pilotado la narcolanca.

También J.I.A.B., de 39 años, sin antecedentes, pero numerosas infracciones, casi todas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes; M.C., de 24 años de edad y sin antecedentes; y otros tres tripulantes de 21, 24 y 28 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo; afrontando ahora dos presuntos delitos de homicidio y de lesiones graves a agentes de la autoridad. Todos ellos serían de nacionalidad española, salvo M.C., de 24 años, que se trata de un súbdito marroquí, según ha informado la Guardia Civil.

Fuentes jurídicas han confirmado que cada uno de estos seis detenidos está siendo investigado por dos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado agravado, un delito de contrabando y un delito de resistencia grave a agente de la autoridad.

Asimismo, la juez ha acordado la puesta en libertad provisional de los otros dos arrestados con la obligación de comparecer en sede judicial el día 1 de cada mes.

El Juzgado mixto número uno de Barbate (Cádiz) ha acordado dejar en libertad con cargo a los otros dos hombres que fueron arrestados cuando iban a recoger en Sotogrande en un vehículo a los seis tripulantes de la narcolancha que embistió una patrullera de la Guardia Civil y provocó la muerte de dos agentes el pasado viernes en el puerto de Barbate.

Los agentes fallecidos son Miguel Ángel Gómez, de 39 años y natural de San Fernando, perteneciente al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), que deja pareja y una hija; y David Pérez, de 43 años, natural de Barcelona, integrante del Grupo de Acción Rápida (GAR), que tenía mujer y dos hijos.