En Cádiz

José María González, a Martínez Ares: "Cuando habla un poeta de Cádiz, el alcalde tiene que cerrar la boca"

El alcalde de Cádiz, José María González, responde al pasodoble de la comparsa 'Los Sumisos' de Antonio Martínez Ares.

Jaime Álvarez

Cádiz | 30.05.2022 14:15

El alcalde de Cádiz, José María González, ha encajado 'con deportividad' el pasodoble crítico que la comparsa de Antonio Martínez Ares, 'Los Sumisos', en la segunda sesión de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Un pasodoble que critica la gestión del alcalde gaditano en los siete años de legislatura y que pone de relieve, dice la letra, que la ciudadanía de Cádiz "está enfadada" con su gestión.

Ha sido en una atención a medios en una exposición carnavalesca en El Corte Inglés de Cádiz. Allí, el regidor gaditano, ante preguntas de los periodistas, ha señalado que "cuando habla un poeta de Cádiz, el alcalde debe cerrar la boca", en referencia a la necesaria libertad de crítica que reina en las letras de los carnavales de Cádiz.

La comparsa 'Los Sumisos' removió los cimientos de la opinión pública dedicándoles los pasodobles de su pase de semifinales a la Policía Local de Cádiz y al propio alcalde gaditano. El primero de ellos, crítico con la actitud de la policía local ante el conflicto abierto con el ayuntamiento en materia laboral, puso de relieve actitudes que, a juicio de la comparsa de Antonio Martínez Ares, son "indignas" para unos servidores públicos. El segundo, dedicado al alcalde, ha sido portada en medios de comunicación de toda Andalucía por su crítica abierta a la gestión de la ciudad, con gran aceptación por parte de la afición.