El Ayuntamiento de Puerto Real ha hecho un balance positivo de la programación navideña de este año. El responsable de Fiestas, Alfredo Fernández, ha resaltado el esfuerzo que han realizado los miembros del personal municipal para desarrollar esta programación "atípica" aunque "con las miras puestas en la ilusión de toda la población". Entre los éxitos, según Fernández, las citas como las videoconferencias con los Reyes Magos de las que se han producido alrededor de 800.
Bajo el lema “Este año diferente pero siempre Navidad” presentaba el Ayuntamiento de Puerto Real la programación diseñada para la Navidad de 2020 marcada por la pandemia con el ingenio como protagonista para ofrecer a la ciudadanía alternativas a las actividades que tradicionalmente marcan esta fiesta y cuyo propósito principal ha sido evitar aglomeraciones de público. Eventos como la entrega de misivas al Cartero Real, la esperada llegada en helicóptero de SS.MM. los Reyes Magos al Paseo Marítimo o la Cabalgata de la Ilusión recorriendo las calles, han dado paso a propuestas diferentes pero con las que se ha logrado mantener vivo el espíritu navideño en la localidad donde tampoco faltaron el alumbrado extraordinario, reforzado incluso en algunas zonas, y un Belén Municipal que a punto estuvo de no instalarse.
La respuesta de la ciudadanía a esta programación atípica ha sido excelente, por ejemplo en la estancia de los Reyes Magos que ha sido visitada por 5000 personas al Centro Cultural San José, donde también se ha instalado el Belén Municipal elaborado por la Asociación de Belenistas Ángel Carlier. Fernández ha puesto en valor también la iniciativa de los buzones reales, el autobús real en sustitución de la Cabalgata de la Ilusión y las actuaciones culturales. El Ayuntamiento ha querido agradecer la colaboración de la Policía Nacional con el helicóptero donde viajaron los Reyes Magos, a la Policía Local y Protección Civil cuya colaboración ha sido fundamental y para las asociaciones culturales.