Se realizará hoy

El Gobierno de España cesará a José Pacheco al frente de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz

Todavía se desconoce el nombre de la persona que va a suceder a Pacheco al frente de la subdelegación aunque muchas voces sitúan al frente a Blanca Flores, destacado perfil cultural.

Jaime Álvarez

Cádiz | 18.01.2024 08:39

José Pacheco, en una entrevista en Onda Cero
José Pacheco, en una entrevista en Onda Cero | Onda Cero

Tras muchos rumores y filtraciones de posibles nombres, el Gobierno de España hará oficial el cese de José Pacheco como subdelegado del Gobierno de España. Diversas fuentes han confirmado a Onda Cero este hecho pero a primera hora de la mañana aún no se ha publicado de manera oficial en el Boletín Oficial del Estado en su primera edición.

Desde el mes de diciembre se vislumbraban nombres en diversos medios de comunicación que podrían sustituir a Pacheco, como el de la ex jefa de gabinete de Juan Carlos Ruiz Boix, por aquel entonces presidente de la Diputación y actual diputado nacional del PSOE y secretario general del partido en la provincia, o el de Blanca Flores, destacado perfil cultural. El propio Pacheco aseguraba a primeros de año en una entrevista en Onda Cero Cádiz que seguiría en su cargo "hasta que su partido dijera lo contrario".

Un perfil "dialogante"

José Pacheco es licenciado en Psicopedagogía y diplomado en Magisterio y Enfermería por la Universidad de Cádiz. Ha sido maestro de Educación Primaria, orientador de Instituto y profesor Asociado de la UCA. En su faceta política ha sido concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz y miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial de su partido. De él sus más cercanos destacan su perfil dialogante y de consenso.