Temas

cargo

ESTA SEMANA EN 'EL CONSULTORIO'

¿Sueles tener cargo de conciencia después de salir de fiesta?

La culpabilidad por la resaca es algo que muchos experimentan después de una noche de excesos. Cuando te levantas con dolor de cabeza y un recuerdo nuboso, puede que saltes rápidamente de la cama y te sientas ansioso por lo que sucedió la noche anterior.

No es que algo malo haya pasado necesariamente, es solo que la posibilidad está ahí. Tienes que reconstruir las partes de la noche en las que algo podría haber salido mal, donde podrías haber dicho algo de lo que podrías arrepentirte o simplemente haber bebido demasiado.

"El sentimiento de culpa cuando una persona se despierta al día siguiente después de una noche de fiesta es parte de la desconexión psicológica que una persona puede experimentar", según los psicólogos, que también añaden que "la capacidad de concentrarse, de ser plenamente consciente y de recordar eventos de manera natural se ve interrumpida por el exceso de alcohol, por lo que el recuerdo de una borrachera nocturna suele ser vago, fracturado o incluso perturbador. No estar seguros por completo de lo que hicimos o dijimos, puede causarnos ansiedad al día siguiente".

En 'Más de Uno Marbella' hemos abordado este sentimiento de culpa o cargo de conciencia que solemos sufrir tras una noche de fiesta con nuestro psicólogo de cabecera, Buenaventura del Charco, en 'El Consultorio'. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

Martes 24 de Marzo

Más de Uno Extremadura

Hoy en más de uno Extremadura queremos acercarnos a sus historias, por eso hablaremos con la socia de una guardería con varias empleadas a su cargo, Tendremos al sindicato pide para que nos informe de cómo se va a desarrollar el curso escolar, tomaremos el pulso a la economía, tendremos sección de periodismo en pantuflas y deportes

Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Baleares

El director de la Oficina Anticorrupción se compromete durante su toma de posesión a trabajar "lo antes posible"

Jaime Far se ha comprometido durante su toma de posesión como director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Baleares a comenzar a trabajar de forma efectiva "lo antes posible" con el fin de que la presencia de la Oficina "sea motivo suficiente" para que se desista en la "tentación" de lucrarse de forma indebida.