irregularidades

Jéssica no sería el único 'enchufe': un mail del director de Tragsatec destapa otro caso

Onda Cero accede a un correo interno que revela una nueva contratación supuestamente influida por altos cargos del Ministerio de Agricultura

ondacero.es

Madrid |

El caso de Jéssica Rodríguez, expareja del exministro de Transportes José Luis Ábalos, no sería un hecho aislado en la empresa pública Tragsatec. Según ha podido saber Onda Cero, un correo electrónico enviado por el propio director de la empresa, Juan Pablo González, al subdirector Francisco José Masedo, pone de manifiesto otra presunta colocación a dedo por indicación de un alto cargo del Ministerio de Agricultura.

El correo, fechado el 29 de febrero del año pasado, deja entrever la existencia de otro caso en el que una candidatura es impulsada para ostentar un cargo en Tragsatec. “Paco, para una de las cosas que me llamó el jefe fue para decirme que tratemos ese currículum con cariño”, escribe el director a su subordinado. El mensaje no identifica quién es “el jefe”, aunque alude a su vinculación con “S agricultura”, lo que sugiere un vínculo directo con el Ministerio.

La comunicación se completa con el reenvío de un correo enviado por Paloma López Izquierdo, directora de coordinación del grupo Tragsa. En tono coloquial, el director solicita a su subdirector que actúe con rapidez: “Anda, mira a ver si tenemos algún proceso en marcha o que tengamos pensado abrir en breve. Y me dices para avisar a Paloma, porque con este no podemos andar mareando la perdiz”.

El caso de Jéssica

Entre 2019 y 2021, la expareja de Ábalos, Jéssica Rodríguez, fue contratada en las empresas públicas Ineco y Tragsatec, supuestamente gracias a la mediación del exministro socialista. Un correo electrónico revelado este lunes por La Razón confirmaría que Rodríguez dejó Ineco sabiendo con antelación que ya tenía garantizada su incorporación en Tragsatec.

“Yo dispongo de mi portátil de Ineco, el cual me formatearon cuando finalicé mi contrato con ellos para poder usar con vosotros. Un saludo. Gracias”, escribió Rodríguez a un alto cargo de Tragsatec el 21 de marzo de 2021, justo tras ser contratada por la compañía pública, donde trabajó hasta septiembre de ese mismo año.