Entrevista en Más de Uno

El Gobierno de Cádiz votará este jueves la propuesta inicial del proyecto de viviendas de 'Navalips'

El alcalde de Cádiz, Bruno García, analiza en Onda Cero Cádiz los retos que afronta la ciudad en el próximo año 2024 con la aprobación de nuevas cuentas y el desbloqueo del plan de movilidad de la ciudad como hitos principales.

Carmen Paúl Freire | Jaime Álvarez

Cádiz | 27.12.2023 13:55

El alcalde, Bruno García, ha estado hoy en Onda Cero haciendo balance del año y analizando los retos para el próximo 2024 como el pliego de transportes, ampliar el arbolado, el impulso al mantenimiento urbano, o avanzar en la mejora de la limpieza de de la ciudad una lista de cosas que serán una realidad el año próximo. En cuanto a la movilidad, ha dicho que quiere que el transporte urbano sea moderno y que llegue a mas barrios, y lo hacen fundamentalmente por que quieren que así sea.

En la relación con otras administraciones ha dicho que ve en ellas aliados, independientemente del color que sea, incluso del gobierno de la nación, con el que no va a ir en contra en lo referente a Cádiz.En cuanto al problema de la vivienda en la ciudad y mas concretamente en relación a 'Navalips' ha insistido que mañana se aprueba el avance de la propuesta inicial. Se va a construir 50 % renta libre y el 50 % de protección oficial, una propuesta que viene por parte del gobierno de la nación y avalado por el grupo socialista. El regidor dice que le llama la atención que esta fórmula "no le parezca bien a la oposición".

En la entrevista, el alcalde Bruno García, también ha hablado del hospital, uno de los retos mas importantes y del que ha dicho está en conversaciones con el delegado de Zona Franca, Fran González para formar parte de la solución. García ha asegurado además que están trabajando además en los próximos presupuestos con un gran reto el poner en marcha el servicio de ayuda a domicilio, para dar el mejor servicio a los mayores y mejorar la situación laboral de las trabajadoras.