La polémica del callejero

Fernández, a Ortiz: "Entendemos que le duela cambiar todo lo que se encuentre vinculado al franquismo"

La portavoz del Gobierno de Cádiz defiende el carácter 'ciudadano' de la propuesta del cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I a 'de la sanidad pública' y acusa al PP de no querer cambiar el nombre "porque tiene interiorizada y normalizada la corrupción”

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 11.08.2020 18:14

El Ayuntamiento de Cádiz defiende el origen ciudadano de la propuesta de cambio de nombre a la avenida Juan Carlos I por 'de la Sanidad Pública. Así, la portavoz del equipo del Gobierno de Cádiz, Ana Fernández, ha arremetido contra las críticas del PP local y le ha acusado de tener "interiorizada y normalizada la corrupción" para no querer cambiar la calle. Fernández le ha pedido a Juan José Ortíz que mantenga con el gobierno un debate plenario para argumentar y votar "en conciencia". "Ellos apoyarán que se mantenga el nombre a un Rey emérito que se ha tenido hasta que exiliar porque le persiguen los desfalcos, los chanchullos y la evasión fiscal, pero es normal porque tanto la monarquía como el PP son herederos del franquismo”, asegura la portavoz del Gobierno local.

Fernández ha querido justificar las razones esgrimidas del portavoz del PP acusándole de "tener normalizado el malgastar dinero en comilonas". Cree que para Ortiz "es lógico ese comportamiento porque es su manera de gestionar el dinero público". Sobre las acusaciones de que un ex asesor del Gobierno de Cádiz creó la web que 'avala' el carácter ciudadano de la propuesta, Fernández asegura que el promotor de dicha web "tiene vínculos con la ciudad" y que lo único que ha hecho es dar soporte digital a la iniciativa. No obstante la portavoz del gobierno cree que es "absurdo" pensar que el Equipo de Gobierno, de 13 concejales, "pueda estar detrás de más de 4.000 firmas recogidas". Asegura la portavoz que hay muchas personas que apoyan esta iniciativa "con nombre y apellidos".

“Entendemos que a Juancho Ortiz le duela cambiar todo lo que se encuentre vinculado al franquismo", apostilla la portavoz del Gobierno de Cádiz que le pide a Juan José Ortiz "que no de lecciones de ningún proceso participativo”.