Migración

Dos embarcaciones llegan a San Fernando y Chiclana: hay cuatro migrantes fallecidos y tres hospitalizados

Dos embarcaciones llegan a las costas de San Fernando y Chiclana con migrantes a bordo. Trabajan efectivos de Salvamento Marítimo, Policía Nacional y Guardia Civil.

Jaime Álvarez

Cádiz | 29.11.2023 18:02

Helimer 206 de Salvamento Marítimo
Helimer 206 de Salvamento Marítimo | Salvamento Marítimo

La tragedia de la migración vuelve a azotar la costa de Cádiz. Dos embarcaciones han llegado a las costas de San Fernando y Chiclana con el resultado fatal de cuatro personas fallecidas y tres hospitalizadas por hipotermia. Viajaban en embarcaciones semirrígidas.

A las costas de Chiclana llegó una embarcación con ocho inmigrantes de origen magrebí mayores de edad que han sido localizados y atendidos por personal sanitario y Guardia Civil. Tres de ellas fueron evacuados en ambulancia al Hospital de Puerto Real al presentar un cuadro de hipotermia. Fueron localizados en Sancti Petri.

Por su parte en la playa de Camposoto fue localizada otra embarcación en la que viajaban 27 personas, 23 de ellas pudieron ser auxiliadas. Cuatro de estos migrantes fueron arrojados a la orilla de los que no se ha podido hacer nada por salvar su vida. En el dispositivo trabajan efectivos Salvamento Marítimo y de la Policía Nacional y Guardia Civil por tierra y por mar.