En Cádiz

Detenido un hombre como presunto autor de delito de violencia de género

El acusado, supuestamente, se presentó en la vivienda donde trabajaba su pareja y la amenazó y coaccionó para que se fuera con él

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 17.02.2021 12:06

Policías locales junto a sus coches patrulla
Policías locales junto a sus coches patrulla | Onda Cero

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre, de 41 años de edad acusado de un presunto delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron la noche del 14 de febrero, cuando los agentes fueron requeridos ante un posible caso de violencia de género en una vivienda de la capital. Una vez personada la patrulla, la víctima manifestó que su pareja se había presentado en el domicilio en el que ella trabaja cuidando a una persona mayor. Explicó que durante la mañana habían tenido una discusión y que esa misma noche recibió una llamada telefónica de los padres de él informándole que su hijo había hecho destrozos en su casa, rompiendo puertas y mobiliario de la vivienda y se dirigía hacia su lugar de trabajo.

La víctima relató que el acusado se había personado en la vivienda llamando a la puerta de forma violenta y persistente por lo que se negó a abrirle por miedo a lo que podía ocurrir. El detenido bajó entonces y comenzó a dar patadas al portal del edificio. La afectada decidió bajar para hablar con su pareja que insistía en que se fuera con él, a lo que le respondió que era imposible porque tenía que atender a la persona a la que cuidaba. Fue entonces cuando supuestamente el acusado la amenazó para que se fuera con él por lo que salió corriendo escaleras arriba mientras su pareja la perseguía. Consiguió cerrar la puerta del domicilio antes de que él llegara, la atrancó con un mueble por miedo a que la echara abajo y llamó a la Policía.

Los agentes localizaron al hombre dentro de su coche a escasos metros del lugar donde ocurrieron los hechos y procedieron a su detención como presunto autor de delito de violencia por amenazas y coacciones.