En Chiclana

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana interviene en una avería en el ramal del puente de Los Remedios

Esta actuación de urgencia llevará consigo cambios en el tráfico de la zona en las jornadas de hoy y del miércoles, así como el retraso de la prueba de peatonalización de la Alameda del Río una vez finalicen los trabajos

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 16.02.2021 11:25

Imagen aérea de Chiclana
Imagen aérea de Chiclana | Onda Cero

El Consorcio de Aguas de Zona Gaditana (CAZG) inicia hoy martes la reparación de una avería en la arteria conocida como 'Ramal Sur'. Se trata de una conducción de 600 milímetros de diámetro que discurre por la Avenida Reyes Católicos, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda Solano y Avenida del Mueble. Las intervenciones se realizarán en el Puente Nuestra de los Remedios y en la rotonda de acceso a Chiclana, junto a supermercados ALDI. Las actuaciones previas se iniciaron ayer, pero la excavación para la reparación de la conducción dará comienzo este martes y se prolongará hasta el miércoles, jornadas estas en las que se producirá la interrupción en el tráfico en el puente Nuestra Señora de los Remedios, concretamente, en el carril que va en dirección de El Lugar a La Banda. De esta forma, la Policía Local sugiere las alternativas para el tráfico rodado de los puentes de La Concordia o del VII Centenario, evitando así pasar por la zona afectada por estas obras.

Además, la Policía Local también ha informado de las posteriores obras en la avenida del Mueblo en los próximos días, que alterarán el tráfico en la zona. Así pues, una vez finalizadas las actuaciones del puente Nuestra Señora de los Remedios, se va a proceder a la reparación de otra tubería en la rotonda del Aldi, por lo que la avenida del Mueble pasará de dos carriles a uno y en la misma rotonda indicada de tres a un carril. Por ello, quedará prohibido el giro en esa rotonda, teniendo que utilizarse la rotonda del barco.

Se retrasa la prueba peatonalización de Alameda del Río

Por otro lado, como consecuencia de la ejecución de esta actuación en el puente de Nuestra Señora de Los Remedios, la prueba prevista con motivo del estudio de peatonalización de la Alameda del Río se retrasará hasta que finalicen dichas actuaciones por parte del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. Así, inicialmente estaba prevista que la prueba comenzara el martes, pero ante el imprevisto surgido con motivo de las obras en las tuberías del Consorcio en el puente de Nuestra Señora de Los Remedios, se ha decidido retrasar la prueba hasta que se restablezca la normalidad en el puente.

Hay que recordar que la prueba sobre la peatonalización de la Alameda del Río supondrá el corte de tráfico entre la plaza de España y la calle La Plaza, salvo para aquellos vehículos autorizados para carga y descarga en el horario previsto para ello. Una prueba que se prolongará durante un mes, de cara a poder analizar la viabilidad de esta iniciativa en el centro de Chiclana.