En San Fernando

Comienzan 'los cacharritos' en San Fernando con 1500 tickets donados para menores vulnerables

El parque de los ‘cacharritos’ en la Magdalena comienza a funcionar hoy con todas las medidas y protocolos antiCovid. El martes día 20 de julio será el día de los precios populares rebajados .

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 15.07.2021 18:38 (Publicado 15.07.2021 18:36)

Instantes de la entrega de los tickets de los 'cacharritos'
Instantes de la entrega de los tickets de los 'cacharritos' | Onda Cero

Los menores de las familias más vulnerables de San Fernando dispondrán de 1.500 tickets a su disposición para poder disfrutar en igualdad de condiciones de las atracciones incluidas en el ‘Vive Park San Fernando’ que hoy comienzan a funcionar en la Magdalena. Las concejalas de Fiestas, Mar Suárez, y de Políticas Sociales, Virginia Barrera, han sido las encargadas de recoger los pases donados por el gremio de feriantes y que ahora, como en anteriores ediciones, se repartirán a través de las entidades sociales que ya colaboran habitualmente con el Ayuntamiento para dar cobertura a los núcleos familiares más desfavorecidos y que tan importante labor han desarrollado en la ciudad en esta época de pandemia. Como han detallado las ediles, las entidades que se van a hacer cargo del reparto de las entradas son Cáritas Buen Pastor, Cruz Roja y Movimiento por la Paz.

Barrera ha agradecido el gesto de solidaridad de la Asociación de Feriantes de Andalucía “con aquellos vecinos y vecinas que en este año de pandemia han vivido una situación económica más complicada”, y ha apuntado que “de alguna forma estos días de ocio, disfrute y alegría son el mejor premio a nuestros niños y niñas que tan bien se han portado durante la pandemia”.

Por su parte, Suárez ha recordado hoy que este parque de atracciones estará en marcha hasta el 25 de julio de 19.00 a 00.00 horas, y que el día de precios populares rebajados a 2 euros será el martes día 20 de julio. La concejala de Fiestas ha resaltado que el ‘Vive Park San Fernando’ llega este año con un 51% del número total de atracciones que se suelen instalar en la localidad en un año normal. El mayor porcentaje de actividades autorizadas corresponde a las atracciones infantiles, con un 71%. En total, suman unos 90 negocios. En definitiva, el ‘Vive Park San Fernando 2021’ se ha diseñado como un recinto seguro, en el que se vela por el cumplimiento de las normas antiCovid y se evitarán las aglomeraciones, como ya ha ocurrido por las ciudades por las que ya ha pasado con anterioridad.