En El Puerto

El centro de salud 'Ángel Salvatierra' abre sus puertas

El presidente de la Junta ha recordado que desde el pasado mes de agosto El Puerto de Santa María cuenta, además, con el Centro de Atención Primaria de Valdelagrana, que también era una "reclamación de los vecinos desde hace años, que ya es una realidad y que atenderá a la población adscrita y a los miles de usuarios que acuden en los meses de verano".

Onda Cero Cádiz | Europa Press

Cádiz | 17.02.2022 14:30

Tras tres años finalizado pero sin equipación, el Centro de Salud Ángel Salvatierra, en El Puerto de Santa María, ya tiene fecha de funcionamiento. Será el próximo martes cuando entre en funcionamiento este centro con una inversión de 4,3 millones de euros. Hoy lo ha inaugurado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado por el Consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre. Moreno ha explicado que esta inversión se traduce en un "aumento importante" de los recursos para la atención sanitaria de la población de este municipio, así como que este Centro de Salud de dos plantas cuenta con una plantilla inicial formada por seis profesionales de Medicina de Familia y otros seis de Enfermería, a los que se suman auxiliares, celadores, trabajadores sociales, entre otros.

Así, ha aseverado que entre sus consultas se encuentran la de los médicos de familia, enfermería de familia, odontología, cirugía menor, matrona, citología, pediatría y pruebas complementarias, a la vez que ha señalado que la incorporación de estas instalaciones va a permitir adecuar mejor los recursos asistenciales y de personal de distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. De este modo, ha manifestado que se va a notar sobre todo en el Centro de Atención Primaria Pinillo Chico que notará un importante alivio al descargar parte de su labor en el Ángel Salvatierra. A este respecto, ha indicado que para Pinillo Chico hay un proyecto hasta 2023 con una inversión prevista de 1,2 millones para reorganizar el espacio que queda libre a partir de ahora, remodelar y potenciar el Servicio de Urgencias y para las mejoras en el espacio asistencial, administrativo y docente.

El presidente de la Junta ha recordado que desde el pasado mes de agosto El Puerto de Santa María cuenta, además, con el Centro de Atención Primaria de Valdelagrana, que también era una "reclamación de los vecinos desde hace años, que ya es una realidad y que atenderá a la población adscrita y a los miles de usuarios que acuden en los meses de verano". En este punto, ha subrayado que la Sanidad Pública andaluza cuenta con "grandes profesionales, con medios y recursos para paliar los problemas de salud de aquellos ciudadanos que los sufren", al mismo tiempo que ha apostillado que "una sociedad solo puede ser de primera si cuenta con una Sanidad Pública de primera".