En San Fernando

Cavada pide a la Junta un "análisis específico" de la pandemia en San Fernando para tomar "o no" nuevas medidas

Patricia Cavada ha participado hoy en una reunión junto a la delegada de Salud en la que han vuelto a reiterar la absoluta colaboración municipal y la lealtad a la hora de aplicar nuevas instrucciones

Jaime Álvarez

San Fernando | 14.01.2021 19:17

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, con Jaime Álvarez
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, con Jaime Álvarez | Onda Cero Cádiz

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha pedido a la Junta de Andalucía estudiar de forma conjunta los parámetros epidemiológicos de la ciudad para tomar si proceden nuevas medidas. Lo ha dicho en una reunión con Isabel Paredes, delegada de Salud de la Junta de Andalucía, en el marco de una reunión con los alcaldes de la comarca para analizar la situación epidemiológica de la pandemia en el distrito sanitario. Cavada ha mostrado su preocupación ante los elevados datos que se presentan en la ciudad, unos datos que preocupan al Gobierno local que cree necesario que se trabaje de forma conjunta para estudiar la situación.

En concreto, la alcaldesa de San Fernando ha propuesto realizar un análisis específico de los parámetros de San Fernando por si procede tomar medidas diferentes a las que ya se están aplicando, ya sea a través de un cribado masivo o de las que se consideren oportunas a tenor de los resultados. Una colaboración que ha querido dejar patente Cavada con la Junta de Andalucía en esta reunión, expresando la voluntad municipal de trabajar de la mano para doblegar la expansión de los contagios en la ciudad. Además, la alcaldesa de San Fernando ha reiterado la colaboración, disposición y lealtad institucional para aplicar nuevas medidas.

Así, la regidora isleña considera que "solo desde esa postura colaboradora y consciente de la situación se podrá doblegar el virus y se podrá reclamar a la ciudadanía una actitud prudente y comportamientos responsables para salir lo antes posible de esta crisis".