Con motivo del inicio de las obras de reurbanización de la calle Iro, previsto para la próxima semana, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Policía Local, pone en marcha un plan de movilidad para facilitar el tráfico en esta zona del centro de Chiclana.
De esta forma, los trabajos se dividirán en dos fases. Así, la primera fase se ejecutará entre el lunes 24 de junio y finales de agosto, y en ella están previstas las actuaciones de saneamiento, abastecimiento y canalización de alumbrado y fibra en el margen sur de la actuación. De esta forma, se dejará un carril libre de 3,5 metros aproximadamente para el paso de vehículos hasta la calle Concepción, mientras que el resto de la calle Iro permanecerá cortada hasta el puente de la Correntín.
Por ello, se recomienda a quien tenga como destino el entorno de calle Iro, La Longuera o la Avenida de Diputación utilice vías alternativas sin acceder por Alameda del Río. Y en una segunda fase, a partir de mediados del mes de agosto, se actuará en el tramo entre la Alameda del Río y la calle Concepción. Por ello, se desviará el tráfico procedente de la Alameda del Río hacia la calle La Plaza y calle Los Remedios, para incorporarse a la calle Iro junto al puente de la Correntín (pasarela de madera).
Hay que recordar que el proyecto de reurbanización de la calle Iro se enmarca, junto a los trabajos en la calle Arrouyelo, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. En este sentido, la actuación en la calle Iro contempla una superficie de 2.200 metros cuadrados y una inversión de 900.000 euros.