En Sanlúcar

Afanas Sanlúcar inaugura la exposición 'Playmobil y el mar' en La Victoria

Podrá visitarse de lunes a domingo hasta el 12 de septiembre. Está compuesta de 6 dioramas con más de 3.000 clics.

Onda Cero Cádiz

Sanlúcar | 07.06.2021 18:57 (Publicado 07.06.2021 18:56)

Inauguración de la exposición en Sanlúcar
Inauguración de la exposición en Sanlúcar | Onda Cero

Usuarios y usuarias de Afanas Sanlúcar han inaugurado en la mañana de hoy, de la mano del alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), la exposición Playmobil y el Mar en el Centro Cultural la Victoria. Se trata de una exposición que consta de seis dioramas con una misma temática, el mar. De esta forma, se presentan dioramas dedicados al Titanic, la ciudad de Gades, el puerto de mercancías de Sevilla, los vikingos y, como no, el regreso de la Nao Victoria a Sanlúcar con Doñana al fondo. En cada maqueta se han cuidado escrupulosamente todos los detalles para aportar realismo.

También se ha hecho un importante guiño a Sanlúcar con la representación de El Palmar, campo del Atlético Sanluqueño. Se trata de un diorama muy detallista y customizado a medida, incluyendo a los jugadores, así como todos elementos que componen un partido muy importante. El presidente de Afanas, Antonio Fernández, ha querido agradecer públicamente al presidente del club su implicación con la entidad “nuestros usuarios y usuarias son socios permanentes del club y entran gratuitamente a todos los partidos”, ha señalado. Así, también ha querido recalcar que “era muy necesario mostrar el agradecimiento a través de este homenaje”.

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato ha invitado a los sanluqueños a disfrutar de esta exposición que tiene tantas horas de trabajo. “Lo que aquí hay expuesto es una gran obra en dos sentidos, porque los que lo han montado llevan casi toda su vida dedicados a esto, demostrándolo tras cuatro intensas semanas de montaje y por a quien está dedicada, una asociación a la que merece la pena que todos ayudemos”, ha reseñado.