En la Provincia de Cádiz

25 detenidos en una operación policial que se desarrolla en Cádiz contra el narcotráfico

Doscientos cincuenta agentes intervienen en una operación policial para desarticular a un conocido clan que introducía hachís en España.

Jaime Álvarez

Cádiz | 07.06.2021 14:12

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.
Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla. | Guardia Civil

Al menos 25 detenidos y una tonelada de hachís ha sido intervenido en una operación contra el narcotráfico que desarrolla desde primera hora de este lunes la Guardia Civil en Chiclana de la Frontera, Cádiz, Barbate, Algeciras y Conil. El grueso de la operación ha tenido lugar en la localidad barbateña pero los agentes se han ido desplegando en estas cinco localidades. La operación denominada 'Jureles' busca desarticular una red internacional de tráfico de hachís muy conocida en la zona de la Janda.

Continúan practicando registros en estas localidades y además también han intervenido media docena de embarcaciones y doce vehículos. La Guardia Civil ha desplegado 250 agentes en esta comarca, participando agentes de las comandancias de Cádiz y Algeciras, además del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico y del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico, así como de los Grupos de Acción Rápida de la Guardia Civil.

Por su parte, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha hecho referencia a la operación, en un acto en Almería, señalando que la actividad ilícita por lo que se ha llevado a cabo la operación es la "introducción de hachís con embarcaciones en el puerto de Barbate".