TEMPORAL

Precaución: aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia de Almería

La alerta amarilla afectará al poniente y la capital almeriense entre las 14,00 y las 20,00 horas

Europa Press

Almería | 15.01.2024 10:40

Olas
Olas | Pixabay

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes el aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia de Almería entre las 14,00 y las 20,00 horas.

Así, según la información publicada en la página web de la Aemet, la alerta amarilla afectará al poniente y la capital almeriense en ese tramo horario. En estas zonas de la provincia, la Agencia Meteorológica prevé vientos del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora, fuerza 7, y olas de dos a tres metros.

Para el conjunto de Andalucía, se esperan este lunes cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones ocasionales, menos probables y frecuentes hacia el sur y el este. En la vertiente mediterránea y el área del Estrecho, cielos con intervalos de nubes altas, sin precipitaciones. Brumas o nieblas en la vertiente atlántica, más probables en las sierras, y al principio y al final del día.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ascenso, en especial en el valle del Guadalquivir; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos flojos a moderados de componente oeste, aumentando a lo largo del día, con intervalos fuertes en el litoral almeriense y rachas ocasionalmente muy fuertes en las sierras orientales.