UD Almería

El portugués José Gomes se convierte en nuevo entrenador de la UD Almería.

Es el cuarto cambio de entrenador esta temporada. Mario Silva deja el club para firmar en el Vitoria de Guimaraes y Nandinho vuelve al filial.

Juan Antonio Manzano

Almeria | 28.07.2020 14:44

José Gomés es el nuevo entrenador del Almería
José Gomés es el nuevo entrenador del Almería | UD Almeria

El técnico portugués José Gomes se ha convertido en el nuevo entrenador de la UD Almería hasta 2021.

El club rojiblanco tomó esta sorprendente decisión tras un fin de semana intenso de reuniones que ha terminado con una profunda remodelación del cuerpo técnico. José Gomes llega con sus propios colaboradores: Jorge Mendoça (segundo entrenador), André Bikey (asistente), Joao Penedo y Claudio Lopes (analistas), Jorge Baptista (entrenador de porteros) y Jaime Miheiro (preparador físico).

José Manuel Martins Teixeira Gomes, conocido futbolísticamente como José Gomes, nació el 28 de agosto de 1970 en la localidad portuguesa de Matosinhos, por lo que próximamente cumplirá los 50 años de edad. Es un técnico con experiencia, personalidad y carácter, que ha dirigido equipos en diferentes países como Portugal (Marítimo de Madeira, Rio Ave, CD Aves…), Inglaterra (Reading), Arabia Saudí (Al-Ahli y Al-Taawon), Emiratos Árabes (FC Baniyas) y Hungría (Videoton).

Además, anteriormente, fue segundo entrenador con Jesualdo Ferreira en el Oporto, Málaga CF Y Panathinaikos.

Un día después del relevo en el banquillo se ha sabido que el, hasta ahora Director de la Academia, Mario Silva, firmará por el club portugués del Vitoria de Gimaraes de la Primera División lusa. Mientras tanto, Fernando Santos "Nandinho" volverá a sus funciones como entrenador del filial de Tercera División.