NAVIDAD

El Ejido: Más de 800.000 puntos LED iluminan esta Navidad las calles y plazas del municipio

Ya se han encendido las luces en el municipio ejidense y coincide también con el arranque de toda una serie de actividades para celebrar los festejos. La concejala de comercio, Luisa Barranco, hace una valoración de cómo se presentan estas navidades.

Onda Cero Almería

Almería | 01.12.2021 15:08

El pasado viernes 26, la Plaza Mayor de El Ejido se convirtió en el gran escenario donde se anunció la programación de actividades diseñadas por parte del Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Navidad, una de las fiestas más emotivas y entrañables de cuantas se celebran a lo largo de todo el año.

Tuvo lugar el tradicional ‘Encendido del Alumbrado Navideño’, a cargo del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, con una emocionante ‘cuenta atrás’ y un cañón de nieve que hizo las delicias de los presentes.

También se encontraban las concejalas de Comercio, Luisa Barranco, y de Cultura, Julia Ibáñez, y los ediles municipales José Francisco Rivera, María José Martín y Alberto González, así como un numeroso público.

Se dio también el pistoletazo de salida a todas aquellas iniciativas que se encuentran orientadas a incentivar las compras en el comercio local durante estas fechas y con las que también se invita a que la gente a que salga a la calle para disfrutar del amplio abanico de posibilidades que ofrece estas fechas.

El alumbrado de esta edición cuenta con 100.000 puntos más que el año pasado con un consumo de 40 kw, suponiendo ello un ahorro energético del 85% frente al consumo tradicional.

Está compuesto por un total de 153 arcos, 13 fachadas de iglesia, 152 palmeras, 46 árboles naturales, 15 letreros, 5 árboles, 4 corazones volumétricos, 2 corazones en tronco de árbol y otros en arco, además de escudos y guirnaldas.

La Plaza Mayor destaca este año por la espectacularidad de su decoración e iluminación.

Un gran árbol, conformado por 2.000 pascueros y coronado por una gran estrella brillante, centra toda la atención en este espacio y a sus pies un Nacimiento iluminado a tamaño natural.

También se inauguró el parque infantil Little Park, donde los más pequeños ya han podido disfrutar de sus atracciones y juegos infantiles y en el que, además, se ha previsto a lo largo de toda la Navidad la realización de cerca de 70 actividades educativas y lúdicas para toda la familia.

También, se realizarán cerca de 70 actividades educativas de forma paralela a la programación municipal, con la implicación de colectivos y asociaciones, el Instituto Municipal de Deportes, clubes o AMPAS, entre otros.

Entre las propuestas destacarán, por tanto, el show del gran Mago Cobra, videojuegos, Tik Tok, Fotomatón con Papá Noel y los Reyes Magos o la visita de la influencer Julia Menu García, entre otras muchas opciones.

Como novedad, este año se han trasladado parte de las atracciones, concretamente las colchonetas a los núcleos de población, para que los niños de todos los barrios tengan su espacio de diversión y, además, de un modo totalmente gratuito. Además, también podrán disfrutar de actividades y actuaciones.